13 Beneficios De Hacer Ejercicio
•La Importancia De Realizar Ejercicio Físico•
Si realmente quieres darte tiempo para cuidar tu cuerpo, tienes que atenderlo con la misma seriedad con la que tratas tu trabajo. Así, con la misma determinación que pones para cumplir con distintas citas, debes asegurarte de tu encuentro diario con el ejercicio.
La mayor parte de nosotros tenemos unas agendas de trabajo impresionantes; por eso, incluir en ellas 40 minutos de ejercicio diario nos puede parecer hasta ridículo. Sin embargo, poniéndolo en la perspectiva correcta, lo "ridículo" cobra sentido. Imagínate que faltas tres veces a una cita con tu superior... lo más seguro es que te quedes sin trabajo. Pues bien, el cancelar tus citas con el ejercicio disminuye en varios años tu expectativa de vida, y también la calidad de ésta.
Es por ello la importancia de darnos un espacio para proporcionarle a nuestro cuerpo los beneficios de hacer ejercicio.
1. Mejora el funcionamiento del corazón y de los pulmones, y hace más eficiente la circulación de la sangre y la oxigenación de las células.
2. Desarrolla los músculos, haciéndolos más robustos y flexibles, capaces de soportar mayores esfuerzos y tensiones.
3. Fortalece el sistema óseo.
4. Mejora la línea del cuerpo, tanto si se desea perder peso como si se quiere ganar o conservar el que se tiene, destacando el tono de los músculos y corrigiendo algunos defectos posturales.
5. Ayuda a una buena digestión.
6. Propicia el descanso y el sueño reparador.
7. Favorece la irrigación sanguínea del cerebro y, consecuentemente, el desempeño intelectual.
8. Mejora el estado de ánimo, propiciando actitudes positivas y buen humor.
9. Mejora el desempeño en el trabajo y las relaciones sociales y familiares.
10. Aumenta el deseo sexual.
11. Eleva la autoestima y la valoración personal.
12. Disminuye el estrés, por la producción de endorfinas naturales.
13. La dieta por sí misma no logra todos los objetivos de pérdida de peso; con el gasto de energía del ejercicio el objetivo de peso llegará más pronto y con un cuerpo más firme.
El ejercicio puede contribuir de manera importante a la prevención de padecimientos como el infarto y la hipertensión arterial, además de la obesidad que trae consigo enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, problemas gastrointestinales y hasta el cáncer.
Si necesitas por lo menos cuatro de los puntos anteriores, es seguro que el ejercicio te hará vivir mejor, te protegerá de enfermedades y ayudará a llevar una vida más saludable. Así que ¡actívate y haz ejercicio! Recuerda que cuando estás más cansado es cuando más actividad física necesitas.
¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!
¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!
ALIANZA UNO®
Comments