top of page

Contaminantes Microbiológicos En El Agua


©

Sistema Purificador De Agua eSpring™

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el agua está contaminada cuando su composición natural se ha alterado de modo que no reúne las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente para el consumo humano.

Muchas personas se preguntan: si mi agua luce transparente y no tiene olor ni sabor, entonces ¿mi agua es de calidad? La respuesta es: no exactamente. Es un grave error determinar la calidad del agua sólo por sus características estéticas. Muchos contaminantes que puede haber en el agua, entre ellos los más peligrosos, no le proporcionan ningún olor, sabor ni turbiedad.


Existe la creencia que el agua cristalina de manantiales y ríos es la más pura que hay debido a que está en su medio natural y que por esta razón es apta para beber. Desafortunadamente no es así, el agua desde su origen tiene cierto grado de contaminación.


La contaminación microbiológica del agua produce diversas enfermedades que van desde leves hasta graves y que incluso pueden provocar la muerte. Estas enfermedades son transmitidas por bacterias, cianobacterias, parásitos y virus.


La mayoría de las bacterias y de los virus que pueden ser transmitidos por el agua, infectan el aparato digestivo y son excretados en las heces de las personas o animales infectados. Muchas cianobacterias producen toxinas potentes y sus efectos perjudiciales son daños hepáticos, neurotoxicidad y oncogenia. La mayoría de los parásitos producen quistes, ooquistes o huevos que son extremadamente resistentes a los procesos utilizados generalmente para la desinfección del agua, y en algunos casos puede ser difícil eliminarlos mediante procesos de filtración.


A continuación mencionamos algunos de los contaminantes microbiológicos más frecuentes.


1. Bacterias patógenas: Campylobacter spp, E. coli, Salmonella spp, Shigella spp, Vibrio cholerae y Yersinia spp.


2. Cianobacterias tóxicas: Anabaena spp, Lyngbya spp y Microcystis spp. Estos microorganismos producen Cianotoxinas como Anatoxina-a, Microcistinas y Saxitoxinas que al ser ingeridas pueden tener efectos nocivos.


3. Parásitos y quistes patógenos: Cryptosporidium parvum, Dracunculus medinensis, Entamoeba histolytica, Giardia intestinalis y Toxoplasma gondii.


4. Virus patógenos: Adenovirus, Astrovirus, Enterovirus, Virus de la hepatitis A, Virus de la hepatitis E, Norovirus, Poliovirus, Rotavirus y Sapovirus.


Según la OMS, el agua contaminada con microorganismos puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502,000 muertes por diarrea al año.


Con el Sistema Purificador de Agua eSpring™ tienes el agua que necesitas para mantener un estilo de vida saludable, ya que destruye más del 99.99% de bacterias, parásitos, quistes y virus.



¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!


¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!


ALIANZA UNO®

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tema
No hay etiquetas aún.
Síguenos en
  • V1510NA03B
  • V1510NA03C
  • V1510NA03D
  • V1510NA03F
bottom of page