Contaminantes Inorgánicos En El Agua
Sistema Purificador De Agua eSpring™
El agua es un disolvente muy potente al que incluso se le conoce como el disolvente universal. Es por esta característica que el agua para beber puede contaminarse fácilmente y una forma de hacerlo es con contaminantes inorgánicos.
Los contaminantes inorgánicos son los que no contienen carbono en su estructura y pueden estar disueltos o suspendidos en el agua. Los efectos nocivos en la salud se originan principalmente por acumulación de estas sustancias en el organismo.
A continuación mencionamos algunos de los contaminantes inorgánicos más frecuentes.
1. Los sedimentos son partículas insolubles que enturbian el agua como arcilla, arena, ceniza, oxido, polvo, tierra, etc.
2. Elementos radiactivos naturales como el gas radón y sus derivados. El radón es un gas radiactivo que ocurre naturalmente y que no tiene color, olor ni sabor. El radón se produce por derivación natural del uranio encontrado en el suelo y las rocas que contienen minerales de fosfato, granito, pechblenda, pizarra y uranio. La mayor parte del radón surge de las rocas y se disipa sin daño alguno en la atmósfera. No obstante, el gas radón se puede acumular y disolver en fuentes de aguas subterráneas como por ejemplo, los pozos.
3. El mercurio es un metal pesado que se incorpora al agua por la erosión de los depósitos de minerales naturales, las emisiones de fábricas y refinerías y los residuos líquidos de granjas y vertederos.
4. El plomo es otro metal pesado. El empleo de tuberías de este material fue una práctica habitual hasta la década de los 70, cayendo posteriormente en desuso. Sin embargo, una cantidad considerable de inmuebles antiguos cuentan aún con instalaciones de este tipo. También puede existir este material en algunas piezas de ensamblaje cuya composición presenta plomo, como es el caso de los accesorios de bronce o las soldaduras de plomo en tuberías de cobre.
5. Minerales nocivos como el asbesto. Las fuentes de asbesto incluyen la descomposición de cemento con asbesto en las redes de suministro de agua, el líquido residual de los desechos de fábricas de vidrio y elementos electrónicos así como el desgaste o la descomposición de materiales que contienen asbesto.
Es importante que en tu hogar, el agua para beber y preparar los alimentos, esté libre de estos contaminantes para asegurar tu salud y la de tu familia.
Con el Sistema Purificador de Agua eSpring™ tienes el agua que necesitas para mantener un estilo de vida saludable, ya que elimina eficazmente más de 140 contaminantes.
¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!
¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!
ALIANZA UNO®