¿Cómo Prevenir Arrugas En Los Párpados?
¡Mantén Tus Ojos Con Aspecto Juvenil!
Se ha demostrado que inconscientemente todos juzgamos la edad de otra persona en base a la apariencia del área de sus ojos. Existen varios factores que contribuyen a esa percepción, como la acumulación de agua, que puede llevar a una inflamación debajo de los ojos. La falta de sueño, las alergias y la herencia intervienen en conjunto a la creación de manchas cerca de los ojos. También, una humectación inapropiada provoca una piel seca y escamosa en los párpados y alrededor de la zona ocular. Además, al no usar filtro solar permitimos que los rayos UV provoquen hiperpigmentación, la cual será visible en forma de pecas y manchas en la piel.
A pesar de todas esas situaciones, hay pasos que ayudan a detener el proceso de envejecimiento e incluso a dar marcha atrás al reloj de la edad. Para conocer estos tips, primero hay que entender un poco sobre el área de los ojos y por qué es tan delicada.
• Humectación natural: de manera contraria al resto del rostro, el área alrededor de los ojos casi no contiene glándulas sebáceas. Éstas son las que proporcionan aceites que humectan la piel de manera natural. Sin los aceites humectantes naturales, la piel del área de los ojos es especialmente propensa a la resequedad.
• Cuidado en el área de los ojos: la piel del área de los ojos es siete veces más delgada que la del resto del rostro. Esto significa que es más sensible y puede ocurrir daño siete veces más rápido.
• Causas de las ojeras: la red capilar en el área de los ojos es la más extensa y densa en todo el rostro. Los frágiles vasos sanguíneos se pueden romper, dejando que sangre vieja se acumule debajo de la piel. Ésta es una de las causas primarias de ojeras debajo de los ojos. También, debajo de los ojos, la cantidad de relleno de grasa natural es mínima. Esto deja el área propensa a inflamación.
Para disminuir el daño y perfeccionar el cuidado de la piel, hay que seguir estas recomendaciones:
1. Retira el maquillaje de los ojos todas las noches con un desmaquillante de ojos y labios o toallitas desmaquillantes. Realiza una limpieza apropiada presionando suavemente y nunca jalar ni estirar la piel, ya que demasiada presión y tensión pueden promover la formación de líneas y arrugas prematuras.
2. Elige productos para el cuidado de los ojos que proporcionen humectantes, ingredientes antiarrugas, antioxidantes y beneficios de reducción de ojeras e inflamación.
3. Finalmente como último paso en la rutina diaria, siempre hay que usar un filtro solar para proteger la piel contra el daño provocado por los rayos UV.
Por último, hay que recordar que para revertir el daño en la piel se debe llevar un proceso que toma tiempo, por lo tanto es importante mantener un cuidado constante, en especial la delicada área de tus ojos.
Obtén excelentes resultados con las Cremas Especializadas para el Contorno de los Ojos de Artistry y Moiskin, las cuales están elaboradas según las necesidades específicas de tu piel.
¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!
¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!
ALIANZA UNO®