top of page

¿Por Qué Se Reseca La Piel?


©

Atrapa La Humedad Que Tu Cuerpo Requiere

El cuerpo está formado en un 60% por agua y, sin embargo, la resequedad ataca la piel con extrema frecuencia, irritándola y escamándola.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente por evaporación, ya que a diario, aunque no lo notes, se evaporan de cuatro a ocho onzas de agua a través de tu piel. Y si crees que el remedio está en tomar mucha agua y baños frecuentes, mejor sigue leyendo.


Puedes tomar más y más líquido y no obtener una piel suave y resistente, ya que el balance de la humedad lo regulan reacciones químicas en los tejidos y no están relacionadas con la cantidad de agua ingerida.


Humedecer tu piel tampoco ayuda mucho, pues durante el baño sólo dos onzas de agua son absorbidas por la piel y además, no llegan más allá de las células superficiales. Así, 10 minutos después de salir de la ducha o la tina, toda esa agua se habrá evaporado dejando la piel nuevamente seca.


Entonces… ¿cómo es que la piel joven suele estar en tan buenas condiciones? Pues verás, la piel humana cuenta con células que trabajan duro para crear una capa protectora. Esta capa consiste en aceites, aminoácidos, compuestos de azúcar y otros elementos.


Todos ellos se unen al agua y no la dejan evaporarse. El agua es absorbida por la capa de células cómeas (células muertas en la capa más externa de la piel) y entonces ésta luce más suave, tersa y flexible. Sin embargo, con el tiempo, el aire caliente o frío, la baja humedad y el contacto frecuente con agua o soluciones limpiadoras arruinan la capa protectora y la piel pierde su habilidad natural para retener la humedad. Cuando el nivel de agua en la piel baja 10%, la piel se vuelve seca, escamosa e irritada. Además, a medida que la gente envejece, el mecanismo de protección de la piel se vuelve lento y la piel se pone seca. A esto hay que agregarle que, en algunas personas, la piel seca es heredada genéticamente.


Por eso es tan importante cuidar tu piel, y la mejor manera de hacerlo es con Ertia y sus cremas corporales especializadas.


La Crema Enriquecida Corporal te brinda una piel suave e hidratada todo el día al envolverte en su deliciosa fragancia a macadamia y vainilla; su extractos de fresa y frambuesa humectan rápidamente con una poderosa combinación de Vitaminas B3, C, E y Ácido Fólico. Su fórmula ayuda a hidratar y retrasar el envejecimiento prematuro derivado de los radicales libres.


La Crema Ligera para Cuerpo y Manos te ofrece frescura e hidratación corporal. Revitaliza tus sentidos con el rico aroma a verbena y citrus de su fórmula de fácil absorción, cuyos aceites de extractos naturales favorecen la suavidad y máxima hidratación de tu piel. Contiene Vitamina E, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.



¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!


¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!


ALIANZA UNO®

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tema
No hay etiquetas aún.
Síguenos en
  • V1510NA03B
  • V1510NA03C
  • V1510NA03D
  • V1510NA03F
bottom of page