¿Cuántos Tipos De Ejercicios Existen?
Conoce Cuáles Son Y ¡Combínalos!
Si estas diseñando un programa de entrenamiento personal, debes tener claros tus objetivos: perder peso, mejorar el tono muscular, aumentar tu capacidad cardiovascular o simplemente sentirte bien. Sean cuales sean tus objetivos, las siguientes observaciones te serán de mucha utilidad.
Existen tres tipos de ejercicios:
• Los ejercicios que se hacen con máquinas, pesas o usando la resistencia del propio cuerpo, se llaman anaeróbicos o de tonificación muscular. Dan dureza a los músculos que están flácidos y poco a poco moldean el cuerpo. Son los que aumentan el metabolismo basal en mayor medida que cualquier otra actividad.
• Los ejercicios cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta o patinar, hacen que el cuerpo queme más calorías en cada sesión y poco a poco reducen el porcentaje de grasa corporal ¡manteniendo el músculo! y mejoran la capacidad cardiovascular.
• Los ejercicios de flexibilidad, como los estiramientos, devuelven a los músculos su longitud natural, relajan y ayudan a una rápida recuperación.
Tómalo En Cuenta
1. Si vas a trabajar con máquinas o pesas, aprende perfectamente su funcionamiento y la manera de usarlos para evitar lesiones. Empieza con este tipo de ejercicio después del calentamiento y pasa inmediatamente a un ejercicio aeróbico; así tu metabolismo eliminará más grasa.
2. Dedica tiempo al ejercicio al menos tres días entre semana. Si no dispones de una hora completa, no te preocupes, incluso sesiones de 20 minutos son efectivas cuando están bien planeadas.
3. No sobreentrenes el fin de semana si no hiciste nada en los días anteriores. La mayoría de las lesiones se producen por someter al cuerpo a más carga de la que está preparado para afrontar.
4. Sé paciente, no trates de ver resultados a la semana de comenzar tu programa.
5. Déjate aconsejar por los que saben, hacerlo todo por tu cuenta puede exponerte a una lesión. Además, así verás los resultados mucho más pronto.
6. Si quieres mejorar, entrena a intervalos, alternando ejercicio intenso y ligero; por ejemplo, si usas la escaladora, haz series de un minuto intenso y síguelas con un par de ellos muy ligeros antes de volver a subir la intensidad. Empieza a practicar esta técnica de manera progresiva y no más de tres días por semana para evitar sobreentrenarte.
¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!
¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!
ALIANZA UNO®