top of page

¿Cómo Interpretar Una Tabla Nutrimental?


©

•Cómo Interpretar Una Tabla Nutrimental Para Hacer Elecciones Saludables•

Para mantener tu figura y sobre todo tu salud, antes de elegir un alimento procesado, piensa si puedes encontrar otro que satisfaga tu hambre y que no contenga demasiados azúcares refinados, calorías, colorantes, conservadores o grasa.


Aprendamos a interpretar las etiquetas para identificar cada uno de los nutrientes que contiene algún alimento procesado. La mayoría de las etiquetas indica cuánta grasa y azúcar contiene el producto que vas a consumir.


Generalmente las tablas nutrimentales contienen la siguiente información:


1. Tamaño de la porción: encuentra el tamaño de la porción, ya que en muchas ocasiones un envase contiene varias porciones. Generalmente la información nutrimental en la etiqueta se refiere al contenido de una porción.


2. Contenido energético: es la energía almacenada en el alimento y te informa la cantidad de calorías que contiene cada porción.


3. Carbohidratos: proporcionan energía al organismo y lo protegen de las toxinas, además ayudan a regular la desintegración de las proteínas.


3.1 Azúcar: brinda energía, pero promueve el sobrepeso y otras enfermedades; entre menos cantidad contenga el producto, mejor.


4. Grasas totales: son una fuente de energía y ayudan al cuerpo a absorber vitaminas, sin embargo, no se deben consumir en grandes cantidades.


4.1 Grasas saturadas y grasas trans: aumentan considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ya que se acumulan en las paredes de las arterias y dificultan la circulación. 4.2 Grasas insaturadas: conocidas como grasas buenas, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol total y de triglicéridos en la sangre.


5. Proteínas: están conformadas por aminoácidos y suministran al organismo los materiales necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de tejidos y músculos. También ayudan al organismo a elaborar hormonas.


6. Colesterol: el cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.


7. Fibra: se encuentra en las frutas, las verduras y los granos. Mantiene la salud del sistema digestivo, puede reducir el apetito y desplazar calorías de grasa. También ayuda a la salud del corazón.


8. Sodio: mantiene el balance de los electrolitos, así como la salud de las células, funciones nerviosas y respuesta muscular. Consumirlo en exceso representa un riesgo para la salud.


9. Ingredientes: son los elementos con los que está elaborado el alimento y están ordenados de mayor a menor cantidad, por lo que, si las grasas y azúcares van primero, te sugerimos evitarlo.


¡Comenta y Comparte Nuestros Artículos!


¡VIVIR BIEN ES VIVIR MOMENTOS DE BIENESTAR INTEGRAL!


ALIANZA UNO®

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tema
No hay etiquetas aún.
Síguenos en
  • V1510NA03B
  • V1510NA03C
  • V1510NA03D
  • V1510NA03F
bottom of page